domingo, 1 de julio de 2012

Dos arlequines, y la historia que no fue..

Hoy confirmé que soy una mala persona. Por querer hacer un bien, o tal vez por estupidéz o por miedo, terminé lastimando nuevamente a una persona que en su momento fue muy importante para mi. La vida no es fácil. Y yo soy muy complicada.

Desde el principio él me había dicho que llenaba un vacío en él que lo tenía por haber abarcado demasiado a su ex. Que ese vacío lo llenaba igual aunque no fuéramos nada. Y si no hubieramos sido nada, ¿Por qué lleno ese vacio en su persona?. Me dijo en su momento, que yo era en cierto punto su razón de seguir en pie, su motivación y su sonrisa actual... ¿Pero cómo puedo serlo si ni siquiera puedo mantenerme yo misma en pie?

En cierto punto es un poco egoísta hacer cargar a una persona con el peso de ser la motivación de otra, porque ese alguien tendría aún más miedo de lastimar a la persona en cuestión. A lo que voy, yo soy lo que soy porque encontré en mi misma una motivación para ser alguien mejor, o porque me fije una meta o tuve un sueño que quería cumplir. Todos los errores que cometí fueron por mi entera culpa y no porque dependiera de alguien. Nadie debe cargar con el peso de ser la motivacion de una persona, y cada uno debe encontrar en sí mismo su propia motivación..

Por otro lado insiste en que seamos amigos. Pero yo no soy su amiga, soy su ex. Y al habernos separado hace tan poco tiempo, una amistad ahora sería para confusión y para problemas. Lamentablemente, lo conozco a él muy bien y me conozco muy bien a mi también. Podríamos fingir tranquilamente una amistad. Pero tarde o temprano vamos a terminar a los besos y a cuatro manos en algún callejón oscuro, y eso no es amistad. Es una situacion indefinida que no nos deja a ninguno de los dos rehacer nuestras vidas.

En el fondo, aún sigo sintiendo algo de cariño hacia él. Pero la verdad es que juntos no nos hacemos ningún bien. Siempre nos terminamos lastimando. Mi vida es complicada, y la de él también. Ni siquiera teníamos tiempo para vernos. ¿Cómo podemos hacer que funcione una relación si no podemos dedicarle algo de tiempo? Y aún así, sigo pensando que una simple amistad sería seguir revolviendo en la herida. Te quiero, pero ya no quiero seguir sufriendo, ni seguir lastimándote. Si supieras como se me rompe el corazón cada vez que me miras con esos ojos tristes. Ojos tristes que nunca voy a lograr hacer felices...


viernes, 22 de junio de 2012

Encaminada..

Ha pasado casi un poco mas de una semana desde que me propuse desatar mis "nudos". Sinceramente creo que voy bien encaminada; de las 9 o 10 cosas que tengo que resover, ya resolví 4. Me arreglé con una amiga, cerré una cuenta en una red social con la que perdía mucho tiempo, dí todos mis recuperatorios, e hice una buena acción por alguien (aunque honestamente no sé si dio resultado.. pero al menos lo intenté)

Próximo desafío: mi habitación. Creo que no me va a quedar otra opción que entrar con la escoba, hacer tripas corazón, y tirar todo sin saber que estoy tirando. Algo me dice que esta es la única solución.

Aún así, lo importante de todo esto, es que estoy haciendo todo lo posible por estar bien, por cambiar, y si se quiere, por ser feliz.. Sé que lo lograré a pesar de que haya personas que me quieran tirar abajo o de otras a las que veo simplemente resignarse con un "ya estoy acostumbrado, no puedo hacer nada". No importa, lograré ordenar el caos de mi mente y empezar de nuevo. Si demuestro que puedo, entonces capaz otros vean que también ellos pueden...


Notas de Vals..


Escuchar una canción de notas amargas mientras se besa de manera dulce y entrecortada a ese chico de al lado. Mi chico de al lado. Podía sentir como si se derramara el exquisito elixir en mis labios. Elixir al que me volvía cada vez más adicta y al que sabía que, una vez que lo haya perdido, tarde o temprano lloraría y sufriría por el... Y aún así no podía resisitirme volver a él una y otra vez, siendo que sé que lo perderé.
Elixir maldito.
Elixir tentador...

Las canciones cambiaban. Un tango. Un vals.
Vals con notas de piano que me hacía perder cuando él las interpretaba en mi brazo, como si éste fuera un teclado.

Senti como me resbalaba entre las notas de ese vals y, si bien solo estábamos sentados en un banco de una plaza cualquiera, no pude evitar undirme en sus labios. Y de sus labios a su cuello.
Esto nunca me había pasado. Suspirar en un beso. Sentir que nada más importa mas que ese beso tácito que se expresa en el suave rose de dos bocas que están cerca pero que apenas se tocan.

Y a cada minuto el aire se me escapaba como la cordura de mis manos..

(Extracto, homenaje y olvido) 
Fuiste uno de los grandes amores de mi vida.. 
Pero es tiempo de seguir adelante..
 
 

miércoles, 13 de junio de 2012

Desatando “Nudos”..


He oido por ahí que nuestra alma y nuestro cuerpo se regenera cada 7 años. Dentro de poco cumpliré los 21, y para ser sinceros mi vida ha sido un poco caotica últimamente.. asi que voy a aprovechar este tiempo que me queda antes de mi cumpleaños (que es el 29 de octubre) para poner, por decirlo asi, mis cosas y mi vida en orden. Ahora bien, ¿Por qué hacer todo esto antes de mi cumpleaños? La respuesta es simple, 21 es múltiplo de 7, así que cuando los cumpla técnicamente se estaría cerrando un ciclo de 7 años y por ende estaría (supuestamente) lista para regenerarme y empezar de nuevo. Sería algo así como terminar una etapa y empezar otra. Un nuevo comienzo..

El tiempo estipulado para lograrlo: casi 5 meses. Pensé que la mejor forma de realizar esto sería haciendo una lista de "nudos", es decir, algo así como una lista de problemas a resolver, a "desatar". Tengo un cierto pensamiento de que si logro poder desatar estos "nudos" podré liberar mi espíritu, ser libre yo, y al fin empezar de nuevo desde cero. Claro está que todo esto es simbólico, no vaya a ser que alguno piense que mi espíritu realmente va a salir volando por ahi. Se entinde, no?

Mis nudos básicamente son estos:
  • Los recuperatorios (son un problema porque si desapruebo uno recurso la materia, y eso me genera tensión)
  • Dejar de estar tan pendiente del celular (es como un vicio, estoy todo el tiempo jugando con él y no le presto atención a las personas que me rodean)
  • Un previo que me esta volviendo loca (y honestamente creo que me va a sacar una úlsera)
  • Arreglarme con una amiga (con la cual fui un poquito cruel)
  • Dejar de estar tan a la expectativa de las cosas (es casi tan malo como hacerse la cabeza por todo o con la típica "me quiere, no me quiere")
  • Resolver el temita de las redes sociales (sonará raro, pero es algo que no puedo manejar; vivo tan pendiente de eso y pierdo tanto tiempo con eso que casi no puedo hacer nada con mi vida)
  • Todavía me faltan los finales de Julio (y son 5!!! más el previo, no se olviden del previo)
  • Resolver de una vez por todas el caos de mi habitación (dicen que el orden de nuestra habitación suele ser una exteriorización de nuestro "orden mental".. si vieran mi pieza entenderían porque me preocupa)
  • Y 2 o 3 cositas que por cuestiones personales no quiero hacer públicas, pero que es importantes resolverlas..
 Lo más probable es que la mayoría de mis problemas sean problemas comunes derivados de la rutina. Sin embargo, como que se me acumularon y ahora estoy bajo una gran presión. A eso, hay que sumarle el hecho de que mi vida probablemente no sea un caos, sino que yo simplemente la vea así y, por ende, me haga más problemas de lo que realmente debería. No puedo evitarlo, es un defecto que tuve siempre. Aún así, este es tiempo de cambios y de solucionar problemas.. espero que me vaya bien..


sábado, 9 de junio de 2012

El Roñoso "ok"

 Si hay algo en esta corta vida que llevo vivida que me molesta muchísimo es que las personas me respondan a todo con un roñoso y cortante "ok". ¿Acaso les cuesta mucho responder con un par de palabras más para que el final de una charla resulte un tanto más amena? Le mandas un mensaje de texto a tu mamá y te contesta "ok" (nunca un "cuidate", "yo también te quiero hija" o "trae 150 gr. de mortadela"). Hablas por el msn y avisas que te vas un momento, saludas y todo.. y ya te contestan un "ok". ¿Y el saludo? ¿Y el típico "besos"? Pero no, nada. Es como si les diera vagancia mover los dedos un poco para escribir un simple "saludos" o "te espero".

A continuación les voy a transcribir una pequeña charla del msn que mantuve con el Señor Sabio, sólo como mera ejemplificación de lo que digo (y también protesto):

Chuni dice:
*jajajaja tengo memoria de chicito u.u
*pero ya improvisare algo
*señor.. me voy a comer
*dsp hablamos :)
*bso
Señor Sabio dice:
*ok
Chuni dice:
*por que todo el mundo siempre responde "ok"? -.-"
*jajajaja
*bso
Señor Sabio dice:
*costumbre...un anglicismo. Pero es una palabra corta y util
*hace un articulo preguntandote sobre eso, jaja

Es verdad, es una palabra corta y útil.. como llamarse Juan, corto y consiso, fácil de recordar. Teoricamente la locución "OK" u "okey" proviene del inglés estadounidense y se usa como un equivalente al tradicional "de acuerdo", "esta bien", "dale" para indicar conformidad. Se le asignan varios orígenes. El más popular está relacionado con la frase "0 kill", utilizado en la guerra para establecer que no había muertos.

Honestamente, no tengo ni idea de cual es su verdadero orígen, yo sólo estudio abogacía. Lo que sí sé es que de tanto en tanto las personas podrían ser un poco más expresivas a la hora de responder o decir algo, porque se podrían generar confusiones como por ejemplo cuando le mandas un mensaje de texto a tu papá preguntando "Me venís a buscar o me tomo el colectivo?", y te responde "ok".. wtf???? y entonces que hago??? Es cuestión de expresarse, simple como eso. :)


jueves, 7 de junio de 2012

I´m back..

Siiiiii al fin pude recuperar mi blog!!!! felicidad de la vida :) Les cuento, por alguna razón de la vida se me bloqueó la cuenta de gmail y también el blog, así que no pude escribir nada ultimamente. Igual no se preocupen.. proximamente estaré publicando cosas nuevas. Les deseo un feliz fin de semana!!

domingo, 20 de mayo de 2012

Y en el medio del ruido pude escuchar tu voz..
Y en medio de la indiferente multitud pude ver tu sonrisa..
Tú destino está lejos de aquí..
Pero debes ser fuerte, no te preocupes..
Yo cuidaré de ti.. aunque nadie lo haga por mi..

Cambia el rumbo de las cosas, cambia el rumbo de nuestras vidas..
Tal vez no podremos estar juntos, pero jamás te olvidaré..
Salvate tú, sálvame a mi también..
Aunque estés lejos, no olvides que siempre te querre..

No olvides que tienes el poder de cambiar el futuro..
Hazlo! Hazlo por mi, por tí, por todos los que nos rodean..
Hazlo! Y vuelve pronto..
Porque solo tú tienes el poder de cambiar nuestro destino..

Inspiración (y homenaje) de Pandora Hearts


viernes, 18 de mayo de 2012

Simplemente me canse de esperar...

Bueno, la cuestión es así: me cansé de esperar.. Sisi me cansé. Esperé varios años por el amor de mi vida, pero ésta vez le toca esperar a él. Tengo tantas ganas de cantar, de agarrar la guitarra, de gritar, de correr y de bailar. Tantas ganas de divertirme y ser feliz, que ya no tengo ni tiempo ni ganas de preocuparme si el verdadero amor existe o no.


Obvio que sí sigo pensando que debe de andar por ahi "el indicado" para mi. Pero me parece que se perdió por el camino. Mientras tanto, y hasta que él encuentre su brújula, yo pienso pasarla bien, aprender cosas que me gusten, y porque no divertirme con los equivocados. Al fin y al cabo, ya voy a tener tiempo para sufrir por amor. Pero por ahora sólo quiero sonreir y ser feliz...

viernes, 11 de mayo de 2012

Alternativas..

Paren las rotativas! Okey, puede ser que en las entradas anteriores haya estado más depre de lo normal, y haya exagerado un poco (bastante). La verdad es que a veces, escuchar tantas cosas negativas, ver el comportamiento de ciertas personas, hace que todas tus creencias e ideales se vayan al cuerno. Incluso te hace pensar que todos los hombres son una mierda incapaces de tener sentimiento alguno mas allá de la calentura (quiero aclarar que este no es un comentario sexista ni feminista; es que simplemente nunca me gustaron las mujeres, así que no puedo opinar de ambos géneros). Sin embargo, es importante aclarar (y muchas veces recordar) que no todos son iguales. Que la mayoría se maneje así, sin importarles nada, o que yo sea un radiador para terminar saliendo siempre con pendejos... ese es otro tema, pero no son todos iguales.

También hay otro tema.. desde pequeños nos enseñaron que la única forma de ser feliz es encontrando a tú media naranja... ¿Y si a mi media naranja la hicieron jugo? ¿O nunca nació? ¿O está en la otra punta del planeta? Evidentemente cague fuego.

Supongo que es por eso que todos en cierta forma, y a veces inconscientemente, nos sentimos presionados. Presionados cuando todos tus amigos tienen pareja y vos no. Presionados porque estas sólo como una ostra y por eso "pensas" que no sos feliz. Presionados porque ves que van pasando los años y tenes miedo de ser un/a solterón/a, etc.

Es por eso que hoy quiero compartir algo que últimamente estuve considerando en mi cabeza. ¿Qué pasaría si yo les dijera que la clave de la felicidad no siempre se traduce en encontrar a tu otra mitad? ¿Qué pasaría si yo les dijera que probablemente la felicidad de cada uno depende de sus propias ambiciones?

Evidentemente, y es algo que se nota sólo con leer este blog, a mi no me ha ido muy bien que digamos en lo que son cuestiones de amor. Okey, es cierto, me sigo dando la cabeza contra la pared, intentándolo una y otra vez. Soy una enamoradiza incurable. Pero he decidido buscar algo así como "alternativas de felicidad" que no implique necesariamente enamorarse.

Y de esta forma es que he decidido concretar, o al menos intentar, una de mis pasiones favoritas: bailar. Con algo de suerte este domingo tendré mi primera clase de salsa. Y si todo va bien, aprenderé a moverme y dejaré de tener dos pies izquierdos.

Sólo es cuestión de ver lo que pasa. Siempre con optimismo y una sonrisa en los labios, porque nunca (pero nunca) sabemos que es lo que el destino puede depararnos...






jueves, 10 de mayo de 2012

¿Saben qué? Me cansé, si si me cansé. Me cansé de estar comprendiendo y entendiendo a todo el mundo...

... Por una vez estaría bueno que me comprendan a mi también, no?

miércoles, 2 de mayo de 2012

Tan simple como Alicia..

Tal vez él  tenga razón. Tal vez siempre la tuvo y yo me negaba a creer la inminente realidad.

Es muy posible que haya pasado toda mi vida engañada por un mundo de falsas ilusiones, un mundo de maravillas.

He querido ser positiva, hasta incluso optimista. Pero la realidad me demuestra lo contrario. Lamentablemente estoy en una sociedad donde el amor, el "ideal" de amor, se encuentra muy desbalorizado, casi en desuso. Por alguna razón, hoy por hoy, las personas pareciere que se juntan al sólo efecto de satisfacer sus necesidades, cualquiera que ella sea.. y es un bajón, porque la mayoría me ve (a mí o a cualquiera) y en seguida piensan en cojerme (perdón el exabrupto pero es la palabra indicada para describirlo) y sin embargo, nadie piensa en amarme. 

Las necesidades de muchos es el sexo, la mía, el amor.. ¿Y dónde consigo eso? ¿Se comprará en algún lado? Lo muy probable es que tenga que fabricarlo.. Tal vez tendría que comprarme un perro si lo que quiero es cariño incondicional.

Tal vez sólo tendría que conformarme con mi presente y con lo que tengo.

Tal vez debería aislarme del mundo entero.

Tal vez tendría que, muy a mi pesar, abandonar mi mundo de maravillas, y afrontar la triste realidad.. Lo siento, pero ya no puedo ayudar en cuestiones de amor si eso ya no existe..


sábado, 28 de abril de 2012

"Axiomas" de vida..

El otro día he tenido una charla muy interesante con una persona que, a pesar de ser un tanto escéptica para mi gusto, por alguna razón llama mi atención y hasta me causa cierta curiosidad. Estoy hablando de una persona llamada Fernando. Un chico de complexión menuda, pelo negro, y algunos conceptos algo extraños de la vida, sobretodo del amor. Bah.. extraños no, tiene bien en claro que es lo que quiere y que es lo que no, sabe como debería ser una pareja y como debería ser la relación entre ambos. El problema está en que no cree que eso exista. No cree que el amor verdadero exista, y que a lo sumo lo que puede haber es un cariño muy grande por así decirlo.. Pero amor? Lo que si dice amor verdadero? No, eso es de cuentos de hadas.

Me dijo que en la vida y en el amor se aplican dos axiomas (entiéndase que según la RAE -Real Academia Española- "axioma" es una proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración). El primero es que las personas son una miérda, mientras que el segundo es que dichas personas quieren lo que no tienen. Por ende, por contraposición, las personas tienden a no querer lo que si tienen. 

Cuando me dijo esto, yo no pude evitar quedarme mirándolo con la boca abierta ante semejante declaración. Okey, lo admito, puede ser que algunas personas sean una miérda, y que en su egoísmo te terminen lastimando. Y puede ser que algunos quieran lo que no tienen, y lo que si tienen lo descuiden. Pero no lo son todos.. Es importante tener en cuenta que no todas las personas son iguales. Siempre va a haber alguien que comparta nuestros ideales, nuestras expectativas, nuestras ilusiones.. alguien que nos haga felices. Es necesario mantener siempre una esperanza, una ilusión, algo que nos diga que mañana puede ser un día mejor y que no todo esta perdido.

Puede darse que los que estén perdidos sean las personas. Perdidos en su escepticismo, en su desconfianza hacia los demás.. pero aún así.. nunca hay que perder la esperanza de encontrar nuestro amor "ideal".


sábado, 21 de abril de 2012

Consejos de un perro solitario..

Hoy un amigo mio me dijo algo muy interesante que me gustaría compartir con ustedes. La cosa es así, yo estaba medio bajón porque me sentía sola como un perro (sentimiento proveniente de no poder conseguir que alguien me acompañe a la feria del libro) y por ende una completa perdedora.

Estas sensaciones son, además, desencadenantes de una serie de fracasos amorosos. Generalmente, cuando es así, estoy mal un par de días y después se me pasa. Suelo ser muy optimista. Pero esta vez me pegó bastante duro y me está costando superarlo.

Así que, en mi depre, decidí consultar a la única persona que probablemente me entendería, mi amigo gabi. En mi desesperación le pregunté por que estaba sola, si soy una buena persona. Él me dijo que eso suele ser normal, sobretodo para personas como "nosotros", es decir, una suerte de inadaptados sociales fuera del sistema por no pertenecer a la mayoría, a los giles. Quiero aclarar que no pretendo ofender a ninguna asociación de giles ni nada por el estilo. Pero a lo que se refiere mi amigo es, básicamente, a que somos personas normales que buscamos amar a alguien y al mismo tiempo ser amados. Sin mentiras. Sin engaños. Sin promesas ni corazones rotos... Somos personas sinceras que huimos de la hipocresía generalizada y de las banalidades, del pretender ser algo que no somos..


Me dijo que para superarlo tenía que aceptarme tal como era, asumir quien soy y donde estaba parada. Pero yo eso ya lo sabía.. toda la vida supe quien era, y sabía que no era igual que la mayoría y aun así siempre estuve orgullosa de ser quien soy. Entonces gabi simplemente se limitó a decirme lo siguiente: nosotros nos quejamos, pero hay personas que están mucho peor que nosotros, y lo sabés. Aún así, viví feliz por no pertenecer a la mayoría..




 Uno aprende a ser feliz cuando entiende que estar triste es perder el tiempo

domingo, 8 de abril de 2012

Tal vez..

Tal vez sea demasiado tarde para mi..
Tal vez ya estoy ardiendo en el infierno por errores de vidas pasadas..
Pero no me importa, no importa si al menos puedo salvar a alguien de su propia oscuridad. Oscuridad en la que yo estoy sumergida desde hace tiempo. Trato de salir y no puedo. Pensé que si llegaba la persona adecuada a mi vida, él podría salvarme. Él se fue. Intenté de nuevo salir yo sola. Tampoco pude..
Ya sé que es tarde para mi, toque fondo hace mucho.. Pero si al menos pudiera ayudar a alguien de sus propios errores, curar sus heridas y decirle que no se preocupe, que todo puede ser mejor, entonces al menos mi vida habrá valido la pena. 
En un mundo rodeado de egoísmos, lo único que me hace bien es ayudar a otros a recuperar su camino, a que sean felices, aunque después se vayan.. No me importa que se vayan, mientras que lo hagan con una sonrisa en sus labios..
Por extraño que suene, sus felicidad es una de las pocas cosas que pueden mitigar mi dolor, porque sé que aunque sea un poco yo pude contribuir en eso, así que su felicidad es también la mía.. 

Nadie tiene porqué estar sólo en esta vida, ni cargar sólo con todo el peso de las cosas.. siempre hay alguien que está ahí para ayudarnos, para cuidarnos..

sábado, 3 de marzo de 2012

Such a liar..


Sí, puede ser que sea la novia perfecta para vos, pero aún así no te alcanza.. siempre me dejas de lado y te olvidas de mí.

No sé porque siempre me haces lo mismo, me decís que soy la novia ideal y que soy perfecta para vos, pero aún así no me cuidas y te olvidas de mí. Siempre que me necesitas estoy ahí para vos. Pero cuando yo te necesito.. en fin, ya aprendí a cuidarme sola..

Me molesta! Me molesta muchísimo! Se supone que en una relación como esta nos cuidamos mutuamente y sin embargo, me siento sola. Últimamente siento como si sólo te acordaras de mi cuando estas caliente pero yo en si, no te intereso en absoluto.

Ya estoy cansada de todo esto. Ya no lo soporto. No lo tolero.

Hoy es el día en que planto cara y decido terminar con esta farsa. No puedo ni querer ni cuidar de alguien que me hace mal.. Hoy decido decirte adiós.


domingo, 26 de febrero de 2012

No tener la atención de la persona amada..

No sé si lo hacen todos los hombres o la mayoría, pero sí sé que por lo menos una parte lo hacen.

No sé porqué pero cuando empezas a coquetear y a salir con un hombre, ellos al principio te llenan de sms, te llaman todo el tiempo y te colman de atenciones. Pero a medida que la relación se va afianzando, por alguna extraña razón de la vida, el índice de atención que te prestan se desploma por el piso (incluidos los sms, que de 50 por día, pasan a mandarte uno o dos y con suerte)
  
Pero ¿Por qué es que pasa esto? ¿Es que ya no sienten el mismo amor que al principio y sólo era la calentura del momento? ¿O es que piensa que ya nos tienen “aseguradas” y por eso creen que no es tan importante prestarnos tanta atención?

Para empezar, he decidido consultar a quien es para mi el ente de la sabiduría y la experiencia, mi madre (si ya lo sé, suena frikie, pero bue..), y me dijo que cuando ella empezó a salir con mi papá no existían ni los celulares, ni Internet, ni nada de eso. Ella ni siquiera tenía un teléfono en la casa!!

Me comentó que cuando salían, cómo no tenían muchos medios de comunicación, mi padre le decía dónde y a qué hora podía ella llamarlo, dado a que él sí tenía un teléfono fijo y ella no. Por supuesto, cabe aclarar que él, si bien no era muy cariñoso con palabras afectuosas y todo eso, siempre tenía atenciones con ella de caballerosidad como ir a buscarla y llevarla a la casa.

Mi madre, preocupada por su falta de demostraciones cariñosas (es decir, darle besos en público, decirle que la quería y cosas por el estilo), le plantea esto a mi padre para ver si él realmente la amaba o no, a lo que él respondió:

“Vos te tenés que guiar por las cosas que hago, no por las que digo…”

Aaaah emblemática frase. Pero la verdad es que es cierto, porque si bien él no le decía todo el tiempo que la amaba y que era el amor de su vida, mi padre se lo demostraba con acciones como ir a buscarla a la salida del trabajo, llevarla a lugares que a ella le gustara ir a pesar y que a él no, ir a buscarla a la casa (aclaro que ambos vivían muy lejos el uno del otro), cuidarla y preocuparse por ella. Y se lo demostraba.

Por lo tanto, estamos hablando de un problema 2.0, algo del siglo XIX. Por ende, he decidido consultar a personas de mi generación, personas que entienden este problema. Mi mejor amiga simplemente se limitó a decirme que eso siempre pasa y que es una porquería. Que todo al principio es color de rosa, y que cuando se calma la emoción del momento, casi ni te dan bola. Lo extraño, es que me lo dijo con resignación, como si se tuviera que conformar y acostumbrarse a eso. Pero esto a mi no me alcanza ni me sirve, así que consulte la opinión de dos hombres.

El primero, me dijo que él le mandaba casi siempre la misma cantidad de sms a su ex novia, algo así como un promedio de 10 sms por día, que a veces podía ser más y que a veces podía ser menos. Lo que sí no se olvidó de recalcarme que ella estaba loca, lo cual no viene al tema. En cuanto al segundo, me dijo que él también mandaba la misma cantidad de sms desde que empezaban hasta que terminaban, es decir, pocos.

Pero, los hombres que sí hacen esto, es decir, colmarte de atenciones al principio y después no prestarte ni la más mínima atención, se escudan en que son distraídos, que se cuelgan, que se olvidan o alguna excusa similar. Entonces.. ¿Dónde está el problema?

Estamos en una era donde la excesiva cantidad de medios de comunicación parecen alejarnos cada vez más. Aún así, no me queda otra cosa que decir lo siguiente: puede ser que al principio nos dejemos dominar por la emoción del momento y que todo lo veamos color de rosa, pero también hay una realidad, si una vez que todo se calmó y el nivel de atención se convirtió en nulo, no nos engañemos, ya no le interesas lo mismo que al principio. Así que MUJERES, si una persona no te demuestra absolutamente nada de atención una vez que la relación se afianzó, HUYAN!, a ese hombre no le interesas. Si una persona realmente te quiere te va a seguir demostrando su cariño a pesar de que el momento color de rosa ya se haya acabado. Puede ser que no lo hagan en la misma intensidad que al principio, pero sí lo van a seguir haciendo. Y HOMBRES, por favor, si saben que después de un tiempo no nos van a prestar tanta atención, entonces no nos hagan adictivas a sus sms o a sus llamadas porque nos hace mal. Nos la pasamos todo el día mirando el celular a ver si recibimos algo de ustedes o no y nos frustramos cuando no recibimos nada.

La última cosa que me queda por decir, es que al menos está el alivio de que no todos son iguales. Solamente nos hace falta mirar con más atención

lunes, 20 de febrero de 2012

Corazones rotos, amores desesperados

A veces el corazón late de tantas formas que no entendemos. Sólo basta una mirada o una sonrisa y enseguida nos perdemos enamorados locamente de una persona. Tal vez, a veces, ni siquiera la conocemos, pero te deslumbró su forma de caminar o justo al pasar por su lado te miro a los ojos de una forma tan profunda, que ya no podemos ser consientes de nada. No reaccionamos y nos embobamos. Y todo puede pasar tan rápido, en tan pocos segundos..

Cómo nos decepcionamos, cuando a la persona que amamos y con la que queremos pasar toda la vida, le pertenece a otro. ¿Por qué tiene que ser así la mayor parte de las veces? Nos disgusta ver cómo esa tercera persona, que sobra en nuestra ecuación de felicidad en donde 1 + 1 es igual a 2, maltrata, desprecia a nuestros respectivos amores. Si ellos supieran. Si vos supieras. Si me dieras la oportunidad, si estuvieras a mi lado, nunca te lastimaría ni te dejaría solo. Cuidaría de vos en cada momento y te daría todo, incluso mi corazón.

Me duele verte con ella que te desprecia y te engaña. Me duele que no me pertenezcas.

A veces el corazón late de tantas formas que no entendemos...