sábado, 28 de abril de 2012

"Axiomas" de vida..

El otro día he tenido una charla muy interesante con una persona que, a pesar de ser un tanto escéptica para mi gusto, por alguna razón llama mi atención y hasta me causa cierta curiosidad. Estoy hablando de una persona llamada Fernando. Un chico de complexión menuda, pelo negro, y algunos conceptos algo extraños de la vida, sobretodo del amor. Bah.. extraños no, tiene bien en claro que es lo que quiere y que es lo que no, sabe como debería ser una pareja y como debería ser la relación entre ambos. El problema está en que no cree que eso exista. No cree que el amor verdadero exista, y que a lo sumo lo que puede haber es un cariño muy grande por así decirlo.. Pero amor? Lo que si dice amor verdadero? No, eso es de cuentos de hadas.

Me dijo que en la vida y en el amor se aplican dos axiomas (entiéndase que según la RAE -Real Academia Española- "axioma" es una proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración). El primero es que las personas son una miérda, mientras que el segundo es que dichas personas quieren lo que no tienen. Por ende, por contraposición, las personas tienden a no querer lo que si tienen. 

Cuando me dijo esto, yo no pude evitar quedarme mirándolo con la boca abierta ante semejante declaración. Okey, lo admito, puede ser que algunas personas sean una miérda, y que en su egoísmo te terminen lastimando. Y puede ser que algunos quieran lo que no tienen, y lo que si tienen lo descuiden. Pero no lo son todos.. Es importante tener en cuenta que no todas las personas son iguales. Siempre va a haber alguien que comparta nuestros ideales, nuestras expectativas, nuestras ilusiones.. alguien que nos haga felices. Es necesario mantener siempre una esperanza, una ilusión, algo que nos diga que mañana puede ser un día mejor y que no todo esta perdido.

Puede darse que los que estén perdidos sean las personas. Perdidos en su escepticismo, en su desconfianza hacia los demás.. pero aún así.. nunca hay que perder la esperanza de encontrar nuestro amor "ideal".


No hay comentarios:

Publicar un comentario