sábado, 28 de abril de 2012

"Axiomas" de vida..

El otro día he tenido una charla muy interesante con una persona que, a pesar de ser un tanto escéptica para mi gusto, por alguna razón llama mi atención y hasta me causa cierta curiosidad. Estoy hablando de una persona llamada Fernando. Un chico de complexión menuda, pelo negro, y algunos conceptos algo extraños de la vida, sobretodo del amor. Bah.. extraños no, tiene bien en claro que es lo que quiere y que es lo que no, sabe como debería ser una pareja y como debería ser la relación entre ambos. El problema está en que no cree que eso exista. No cree que el amor verdadero exista, y que a lo sumo lo que puede haber es un cariño muy grande por así decirlo.. Pero amor? Lo que si dice amor verdadero? No, eso es de cuentos de hadas.

Me dijo que en la vida y en el amor se aplican dos axiomas (entiéndase que según la RAE -Real Academia Española- "axioma" es una proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración). El primero es que las personas son una miérda, mientras que el segundo es que dichas personas quieren lo que no tienen. Por ende, por contraposición, las personas tienden a no querer lo que si tienen. 

Cuando me dijo esto, yo no pude evitar quedarme mirándolo con la boca abierta ante semejante declaración. Okey, lo admito, puede ser que algunas personas sean una miérda, y que en su egoísmo te terminen lastimando. Y puede ser que algunos quieran lo que no tienen, y lo que si tienen lo descuiden. Pero no lo son todos.. Es importante tener en cuenta que no todas las personas son iguales. Siempre va a haber alguien que comparta nuestros ideales, nuestras expectativas, nuestras ilusiones.. alguien que nos haga felices. Es necesario mantener siempre una esperanza, una ilusión, algo que nos diga que mañana puede ser un día mejor y que no todo esta perdido.

Puede darse que los que estén perdidos sean las personas. Perdidos en su escepticismo, en su desconfianza hacia los demás.. pero aún así.. nunca hay que perder la esperanza de encontrar nuestro amor "ideal".


sábado, 21 de abril de 2012

Consejos de un perro solitario..

Hoy un amigo mio me dijo algo muy interesante que me gustaría compartir con ustedes. La cosa es así, yo estaba medio bajón porque me sentía sola como un perro (sentimiento proveniente de no poder conseguir que alguien me acompañe a la feria del libro) y por ende una completa perdedora.

Estas sensaciones son, además, desencadenantes de una serie de fracasos amorosos. Generalmente, cuando es así, estoy mal un par de días y después se me pasa. Suelo ser muy optimista. Pero esta vez me pegó bastante duro y me está costando superarlo.

Así que, en mi depre, decidí consultar a la única persona que probablemente me entendería, mi amigo gabi. En mi desesperación le pregunté por que estaba sola, si soy una buena persona. Él me dijo que eso suele ser normal, sobretodo para personas como "nosotros", es decir, una suerte de inadaptados sociales fuera del sistema por no pertenecer a la mayoría, a los giles. Quiero aclarar que no pretendo ofender a ninguna asociación de giles ni nada por el estilo. Pero a lo que se refiere mi amigo es, básicamente, a que somos personas normales que buscamos amar a alguien y al mismo tiempo ser amados. Sin mentiras. Sin engaños. Sin promesas ni corazones rotos... Somos personas sinceras que huimos de la hipocresía generalizada y de las banalidades, del pretender ser algo que no somos..


Me dijo que para superarlo tenía que aceptarme tal como era, asumir quien soy y donde estaba parada. Pero yo eso ya lo sabía.. toda la vida supe quien era, y sabía que no era igual que la mayoría y aun así siempre estuve orgullosa de ser quien soy. Entonces gabi simplemente se limitó a decirme lo siguiente: nosotros nos quejamos, pero hay personas que están mucho peor que nosotros, y lo sabés. Aún así, viví feliz por no pertenecer a la mayoría..




 Uno aprende a ser feliz cuando entiende que estar triste es perder el tiempo

domingo, 8 de abril de 2012

Tal vez..

Tal vez sea demasiado tarde para mi..
Tal vez ya estoy ardiendo en el infierno por errores de vidas pasadas..
Pero no me importa, no importa si al menos puedo salvar a alguien de su propia oscuridad. Oscuridad en la que yo estoy sumergida desde hace tiempo. Trato de salir y no puedo. Pensé que si llegaba la persona adecuada a mi vida, él podría salvarme. Él se fue. Intenté de nuevo salir yo sola. Tampoco pude..
Ya sé que es tarde para mi, toque fondo hace mucho.. Pero si al menos pudiera ayudar a alguien de sus propios errores, curar sus heridas y decirle que no se preocupe, que todo puede ser mejor, entonces al menos mi vida habrá valido la pena. 
En un mundo rodeado de egoísmos, lo único que me hace bien es ayudar a otros a recuperar su camino, a que sean felices, aunque después se vayan.. No me importa que se vayan, mientras que lo hagan con una sonrisa en sus labios..
Por extraño que suene, sus felicidad es una de las pocas cosas que pueden mitigar mi dolor, porque sé que aunque sea un poco yo pude contribuir en eso, así que su felicidad es también la mía.. 

Nadie tiene porqué estar sólo en esta vida, ni cargar sólo con todo el peso de las cosas.. siempre hay alguien que está ahí para ayudarnos, para cuidarnos..